¿Ya utilizas Facebook Live?

Después del éxito de plataformas de streaming de video en vivo como Periscope, Meerkat, Blab y Google +Hangouts, Facebook introduce Facebook Live.
Facebook Live te permite enviar video a tu público en vivo. Facebook lo introdujo el año pasado a través del Mentions app, pero ahora lo está haciendo a través de Perfiles Personales (plataforma iOS).
Utilizarlo es muy sencillo, sólo hay que dar clic en el ícono de grabar y compartir video:
IMG_4223
Tu público se puede inscribir a seguirte y de esa forma recibirá notificaciones cuando vuelvas a subir un video.
¿Cómo puedes usar Facebook Live para tu negocio?
Muy pronto (probablemente a final de mes), se podrá utilizar Facebook Live a través de páginas y Android. Aquí te enviamos unas ideas del tipo de contenido que puedes utilizar para mejorar la interacción con tu público:

Videos con Pasos

Estos videos han tenido excelente interacción en Facebook, especialmente los videos de recetas de comida. Utiliza estos videos para demostrar de forma sencilla y rápida como hacer alguna tarea, producto, etc..

 

Videos tras Bambalinas
Comparte con tu público que es lo que pasa con tu marca tras bambalinas: creación de un platillo, desarrollo de un producto, etc. Este tipo de contenido es divertido y da una razón más para que tus seguidores aprendan de tu marca

Videos de demostración de Producto

Una forma excelente de enseñar a tus seguidores como funciona el producto que vendes en vivo.

 

Día de Preguntas y Respuestas
Puedes organizar un panel para responder a las preguntas más frecuentes de tu público. Este tipo de videos los puedes organizar de forma continua (semanal) para que las personas empiecen a interacturar cada vez más con tu marca.

Noticias

Puedes compartir noticias o eventos que están pasando en vivo para que tus seguidores sean parte de ellos.

 

¿Qué otras maneras se te ocurren de utilizar Facebook Live?

Si necesitas ayuda utilizando plataformas nuevas como Facebook Live, Adsocial es tu brazo derecho en la creación de un ecosistema digital. Contáctanos hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *