¿Está lista tu compañía para entrar a Pinterest?

Para saber si tu marca o negocio debe de estar en esta red, primero hay que entender la esencia de esta red social. En realidad, ¿qué es Pinterest?

Pinterest es una red social en la que los usuarios comparten imágenes, en tableros personales temáticos sobre sus intereses, hobbies y categorizándolos es como se pueden encontrar pinboards de otros usuarios para hacer “re-pin” o dar el famoso “me gusta”.

La misión de Pinterest es, “conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes”.1

Esta red social registró que cada mes tiene más de 40 millones de usuarios activos, además de 70 millones inscritos en su plataforma. Este año, Pinterest jugará en la guerra para tener el mayor porcentaje de publicidad invertido en redes sociales, con la venta de anuncios de todos los que estén interesados. ¡Ahí puede entrar tu marca!

Esta red social es muy popular entre las mujeres. Las categorías más relevantes en Pinterest que obtuvieron los pines más populares son la comida y bebidas, DIY (Do It Yourself), artesanía, y la ropa de mujeres.2

Por lo mismo, si eres una marca muy visual te recomendamos abrir un perfil e iniciar tu pinboard, de esta manera puedes convertir tu negocio en una especie de catálogo virtual, pero ¡no te olvides de compartir pines de otros usuarios que sean relevantes a tu marca! ya que al igual que Facebook, marcando con un “me gusta”, comentando o haciendo re-pin tus seguidores pueden verlo e interactuar.

Datos que te interesarán saber sobre Pinterest:

  • Ganó en el 2012, el premio “Webby Awards” a la mejor Aplicación Social Web.
  • Recibe un promedio de 1.36 millones de daily views, convirtiéndola en una excelente manera de generar tráfico a tu sitio web.
  • Pinterest contiene atributos “no-follow”, para evitar perder posicionamiento o ser penalizada en los buscadores.
  • Después de Facebook y Twitter, es la tercera red social más visitada en Estados Unidos.

¡No todo es Facebook, Twitter e Instagram, actualízate!

Image / Shutterstock.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *