¿Cómo utilizar Instagram para crecer tú marca?

El mundo digital está cambiando constantemente, y a un paso muy veloz.

Hoy en día, todos sabemos que Facebook  y Twitter son las Redes Sociales más visitadas por los usuarios, pero lo que pocos saben es que Instagram está posicionado en el puesto número 7, y es considerada la plataforma de Redes Sociales con mayor crecimiento.  Es por eso que, muchos clientes están optando por abrir cuentas en esta Red, para promocionar y hacer crecer su marca… y ¡lo están logrando!

Tu Instagram puede ser el reflejo de tu marca y un estilo personal donde foto tras foto puedas poner adelante tus productos y servicios.

1. Elige bien tu nombre de usuario, foto & información de perfil

 

Entre más simple, mejor. Nombres de usuarios impronunciables, largos, con guiones y números hace más difícil que la gente te encuentre y llegue a conocerte. Piensa en un nombre que realmente te refleje como marca y te haga memorable.  Tu foto de perfil debe definir quién eres, y por ende te recomendamos que sea tu logo o marca. Al igual, en la descripción, una buena idea sería tener un correo electrónico, twitter, teléfono de atención a los clientes, pagina web, etc. Recuerda hacer tu marca más accesible para esos interesados.

Estos tres puntos pueden ser lo que motiva a los usuarios a seguirte o no.

Screen Shot 2014-08-18 at 3.00.28 PM

2. Como crecer tu base de followers

 

El uso de etiquetas & promueve tu propia etiqueta

  • Evita el uso de los típicos hashtags de concurso diarios. Como puedes lograr followers usándolos, también puedes perder ya que crean spam en tus fotos. Mejor te recomendamos usar los hastags o etiquetas con sentido común. Al igual, es recomendable promover tu propia etiqueta o hashtag que no hayan ya usado otros y que inspire otros usuarios a usarla.

Screen Shot 2014-08-18 at 3.02.31 PM
Si tienes locales, gestiónalos.

  • Si tienes varias localidades, te sugerimos estar al pendiente de lo que suben los usuarios. Es importante monitorear una vez al día y responderles a los usuarios con un like o comentario.

Screen Shot 2014-08-18 at 3.03.36 PM

 

Encontrar usuarios target y darles follow para que te sigan como marca

  • Una manera efectiva de crecer en Instagram es siguiendo  a usuarios de tu mismo target, dejándoles comentarios o dándoles like a las fotos que sean coherentes con tu marca.  Es una manera de darte a conocer e invitarlos a que conozcan lo que publicas.

Compartir en otras redes sociales (Sincronizar tu cuenta de Instagram con otras plataformas webs y Redes Sociales)

  • Es importante sincronizar tu cuenta de Instagram con tus redes sociales. Al hacer esto, puedes compartir tu contenido en Twitter o Facebook para darte a conocer, y lograr más followers. Esto también hará que tu contenido logre tener más interacción.

 Involucra a tu comunidad– Monta concursos, ‘behind the scenes’, etc.

  • Monta tu propio concurso, y haz que tus seguidores se involucren en tu cuenta. A la gente le gusta interactuar, opinar y formar parte de algo. Muchas veces, un ‘behind the scenes’ le da a tus usuarios una previa vista a un evento, producto, producto que llegó a almacén, etc.

 

 

 

 

 

 

 


3. Visual 

 

Recuerda que Instagram es un medio visual  y que entre menos texto tenga tu imagen, mejor. Si quieres anunciar ofertas o promociones, te recomendamos hacerlo en el texto de tu imagen, pero que no pasen de más de  140 caracteres (como en Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *