¿Cómo responder dudas en 140 caracteres?

El boom de las Redes Sociales ha revolucionado la forma en cómo los distintos públicos se comunican con las empresas u organizaciones. Éstas, al ser un canal bidireccional permiten a la gente emitir sus dudas, comentarios o quejas directamente a la marca, cosa que antes también existía por medios de buzones de quejas o número telefónicos, pero ahora con las Redes Sociales es más directo y fácil, hasta para las mismas empresas. El problema llega cuando existe una Red que te limita a sólo 140 caracteres, en especial para los que tienen dificultades con aquello de “ser concretos”. Este es el caso de Twitter, en donde responder a una pregunta puede volverse una misión bastante difícil.

¿Cómo responder dudas en 140 caracteres y no morir en el intento?

  1. Sé directo sin dejar de ser amable: Por lo regular en Facebook intentamos ser amables con el usuario y mostrarle una cara más humana de la marca. En Twitter debes ser lo más concreto posible y contestar sólo lo que te están preguntando. Por ejemplo: Un usuario te escribe, “¿Me podrían decir el nombre de sus sucursales?”. En Facebook podrías poner “Hola, Armando. Un gusto saludarte. Estamos en distintos puntos de la ciudad, puedes encontrarnos en Condesa, Roma, Reforma, Sátelite y Santa Fe. ¡Te esperamos!”. En Twitter deberás ser más concreto: “Hola, puedes encontrarnos en: Condesa, Roma, Reforma, Sátelite y Santa Fe. ¡Te esperamos!” ¿Ves la diferencia?
  1. Usa sinónimos, abreviaciones y cifras. Hay muchas palabras que puedes remplazar por sinónimos y así utilizar menos caracteres. También puedes abreviar palabras, por ejemplo info., Mex., Edo. (Sólo utilízalos cuando sea necesario). Tampoco olvides poner los números con cifra en lugar de utilizar letras.
  2. Usa un acortador de URLs para compartir un enlace: Cualquier enlace que pongas en Twitter debe de pasar antes por un acortador que lo haga más pequeños y te ayude a ahorrar caracteres. Los más comunes son: Bit.ly, Ow.ly, Goo.gl y Cli.gs
  3. Al final lee nuevamente el mensaje y ve qué puedes suprimir: Muchas veces escribimos la idea como se nos viene a la mente por primera vez, pero en la mayoría de las ocasiones utilizamos palabras que podrían eliminarse y la idea se entendería igual. Ejemplo: La idea era demasiado genial. ¡Esa es la razón por la que me cautivó! Podría cambiar por: La idea era genial. ¡Por eso me cautivó!

Recuerda que Twitter está diseñada para ser una red social directa, breve y práctica para los usuarios. Así que al utilizarla para tu marca debes ser lo más concreto posible.

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