Cambio de Mentalidad: De la mercadotecnia a la experiencia del consumidor

El mundo esta cambiando. Antes las compañías giraban alrededor de gritar su mensaje para que llegara a la mayoría de los consumidores con el fin de crear una venta. En mercadotencia la mentalidad ha sido un embudo donde empezamos con la reconocimiento de la marca, consideración, preferencia, compra y si todo sale bien, lealtad del cliente. Sin embargo, ahora el mundo ha cambiado. Gracias a las redes sociales, blogs y demás, los consumidores han ganado poder como nunca antes se había visto. Ya no es suficiente estar enfocados en pura venta y marketing, si no en la experiencia del consumidor. Las compañías y mercadólogos que quieran ser exitosos en el futuro tendrán que cambiar su enfoque y ocuparse de dar la mejor experiencia posible al cliente.

Las redes sociales se han vuelto un arma super importante para dar la mejor atención al cliente posible. Gracias a todos los aprendizajes que recibimos de los datos que coleccionamos, podemos tomar decisiones imperativas para mejorar la experiencia del cliente en tiempo real.

Gracias a los social insights que recolectamos en las redes sociales no sólo aprendemos del consumidor para crear campañas de marketing más dirigidas sino nos ayudan a desarrollar nuevos productos, en las operaciones de la compañía, atención a cliente y apoyo a la empresa.

La información que recaudamos es esencial para dar la mejor experiencia posible al cliente y enfocarnos en la lealtad en lugar de la adquisición de nuevos clientes.

¿Y ustedes como utilizan los social insights para mejorar la experiencia del consumidor?

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