El Alcance de tus Posts en Facebook

Si has tenido una página de Facebook por algún tiempo seguro te has dado cuenta que el alcance orgánico ha disminuido dramáticamente ¡De 30-40% de tus fans, a 6-3%! Y desafortunadamente seguirá disminuyendo.

Facebook maneja el alcance de tus posts en el newsfeed de tus fans acorde a su algoritmo. Originalmente llamado Edge Rank, se basaba en Afinidad (calificación dada en el usuario y el creador del contenido), Peso (el peso de un Comment, Like, Share, etc..) y Time Decay (el tiempo en que el contenido fue creado). Ahora el algoritmo de Facebook tiene alrededor de 100,000 componentes individuales para saber si los posts se van a enseñar en el News Feed de una persona o no. Facebook quiere que los posts que se enseñen en el News Feed sean contenido de alta calidad que tenga valor para los usuarios de esta red social, no que sea contenido que engañe a las personas para dar likes o clicks.

Muchos clientes y mercadólogos se preocupan de los cambios del algoritmo de Facebook y piensan constantemente en maneras de incrementar el 1-2% de alcance. Sin embargo, nosotros en Adsocial pensamos como Facebook, lo más importante es crear contenido de calidad que ayude a crear una relación entre tu marca y tu cliente. No se trata de likes por likes, sino de likes de personas que están verdaderamente interesadas en tu marca y de contenido que de valor a tus fans. De esta manera no importa los cambios que Facebook haga ya que tu contenido le seguirá llegando a tus fans interesados. Y si quieres incrementar el alcance siempre puedes invertir un poco de dinero para que tu contenido de alto impacto llegue aún más lejos.

¿Ustedes han visto cambios en su alcance?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *