5 tendencias del 2015 en Social Media

Les pasamos las 5 tendencias de Social Media que empezamos a ver en el 2014 y seguirán creciendo aún más en el 2015:

1. El contenido en Vídeo es Rey

Los vídeos fueron el contenido preferido a finales del 2014 y seguirán siendo en el 2015. Facebook arrancó el autoplay en 2014 que incrementó la interacción en video. También en Instagram, la red social visual, los videos reciben el doble de interacción que las fotos.

En el 2014 Facebook sobre pasó a YouTube como la plataforma dónde se vieron más vídeos en desktops (acorde a un estudio hecho por comscore.) Y no solamente se vieron más los videos que en YouTube, sino también se compartieron más.

Por lo tanto recomendamos empezar a incluir vídeos en el content mix. No tienen que ser una super producción de Hollywood, pero vídeos de 10-15 segundos que agreguen valor a las personas que los estén viendo. Por ejemplo, en lugar de poner un link con tips ¿por qué no crear un vídeo enseñándolo? o en lugar de hacer una imagen para agradecer a tus fans ¿por qué no un vídeo de agradecimiento personal a tus fans?

2. Conversiones Sociales son más fáciles

Vamos a entrar en una etapa donde será más fácil atribuir una conversión a Social Media. En el embudo de mercadotecnía Social Media actúa, por el momento, como la etapa de en medio donde el consumidor puede encontrar información del producto sin ser el punto inicial ni el punto para cerrar una venta.  Acorde a AOL Platforms, social media atribuye a 87% (en la parte de en medio) en el camino de la compra.

Vamos a empezar a ver botones de Compra en Tweets y Pins, llamadas con un clic y registros dentro de las redes sociales. Esto ayudará a crear una atribución directa a Social Media y tener un ROI mucho más claro.

 3. Densidad de Información

Las redes sociales están cada día más densas de información. Toda la información que ponemos online compite con la información de las demás personas. En el 2014 vimos como Facebook disminuyó de forma impactante el alcance orgánico de los posts. ¿Qué hacemos para contrarrestarlo?

  • Crear contenido de calidad que sea de interés para nuestro público
  • Invertir en medios para sobresalir
  • Migrar a otras redes sociales donde no hay tanta competencia

4. Si quieres que te vean tienes que pagar

Ya estamos empezando a ver esta tendencia en Facebook, y esperamos verla en otras plataformas como Instagram (propiedad de Facebook) y Twitter que planea tener un algoritmo parecido para su news feed.

5. Las marcas se vuelven humanas

Hemos visto esta tendencia a través del 2014 pero creemos que seguirá creciendo en el 2015. Como marca es de suma importancia humanizarse. Las redes sociales son medios que ayudan a las marcas unirse a la conversación, no escupir su mensaje. Se acabaron los días donde para ser escuchados los mercadólogos tenían que gritar su mensaje por todos los medios, ahora se crean conversaciones.

Las redes sociales dan una oportunidad a las marcas de crear una personalidad ya sea una voz divertida, profesional, entretenida e interactiva. También es una oportunidad para entender a su audiencia y  empezar una relación con sus clientes. Al fin y al cabo las marcas que son más exitosas no son las que venden productos sino las que logran crear conexiones.

¿Qué otras tendencias crees que seguirán creciendo en el 2015?

 

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