5 predicciones de social media para el 2016

Desde la llegada de la transmisión en vivo de Persicope y Blab, hasta la publicidad de Instagram vimos muchos cambios en el ecosistema de las redes sociales en el 2015. Hemos identificado cinco tendencias que seguirán en crecimiento y nos ayudarán a crear estrategias para el nuevo año. Aquí te las compartimos:

1. Más facilidades para generar venta directa a través de las redes sociales

Ya vimos como Facebook puso su botón de compra directa, pero esperamos ver que otras redes sociales como Instagram y Twitter también tengan la capacidad de poner características de e-commerce. Esto nos va a ayudar a tener una correlación directa en donde la compra se hace directamente en la plataforma de la red social.

2. Reducción de Alcance Orgánico

Seguimos con lo mismo del 2014 y 2015: el alcance orgánico sigue aún disminuyendo. Esto es obviamente para Facebook pero también lo veremos en su hijo Instagram que empezó con anuncios este año.

3. Más Publicidad

Cada vez el pedazo del pie de mercadotecnia se reparte más a las redes sociales y seguiremos viendo esa tendencia en el 2016. Las redes sociales también van a crear formas diferentes para que las marcas puedan utilizar publicidad en sus plataformas.

4. Video: El contenido número 1

Este año vimos como los contenidos con video tenían mucho mayor interacción que cualquier otro tipo de contenido; y con la introducción de transmisiones en vivo, el video se va a convertir en el contenido número 1. Todas las marcas, incluyendo B2B tienen que considerer utilizar video en su contenido. El video es la forma más eficiente de hacer pasar un mensaje ya que tiene audio, tiene texto, tiene imágenes, etc. Y no tiene que ser necesario una super producción, los videos caseros pueden llegar a tener mucho más interacción que un simple estatus con texto.

5. Experiencias en Video de 360 Grados

En el 2015 vimos la llegada de los videos de transmisión en vivo con Periscope, Blab, y Facebook Live. Pero en el 2016 veremos un paso más con la introducción de los videos en 360 grados. Esto ayudará a las personas a sentirse dentro de la transmisión y empezará la era de la realidad virtual en las redes sociales gracias a cámaras de 360 grados que se pueden adaptar en smartphones como Google Paper.

¿Qué otras tendencias crees que son importantes de mencionar para el 2016?

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